Paseos en barca por la Albufera

Realizamos paseos por el Lago de La Albufera de Valencia en las típicas barcas “albuferencas”, construidas de forma artesana tradicional. Recorremos hasta cuatro millas náuticas (unos 7 kilómetros) por aguas abiertas de La Albufera, conocidas como El Lluent, desde donde se puede apreciar su extensión y por sus canales, incluyendo la famosa Sequiota, uno de los más destacados caladeros para la pesca de anguilas y llobarros (lubina) que entran del mar. El recorrido permite observar las distintas especies de aves acuáticas presentes en La Albufera en distintas épocas del año. Patos, gaviotas, garzas, cormoranes, charranes, aguiluchos laguneros, una variada muestra de la rica avifauna de este humedal.

Desde la barca se observan los puestos de pesca, Les Calaes, instalados en invierno, así como las antiguas barracas, viviendas típicas de El Palmar, incluyendo aquella donde se rodó la serie de “Cañas y barro”, basada en la novela del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

Todo el trayecto viene explicado detalladamente por los propios barqueros, que responderán como mejor saben a la curiosidad de quienes se embarcan con nosotros.

Visita a una barraca

El paseo en barca se puede complementar con una visita guiada a una barraca museo típica valenciana.

Durante la visita se entrará en las diferentes dependencias mientras que nuestro guía irá explicando las características de esta típica vivienda valenciana.

Picnics en la barca

Además del paseo se puede degustar un picnic a gusto del cliente (meriendas, cenas, picnics, menús de restaurante…) en la propia barca.

Puestas de sol

Durante la primavera y el verano se puede complementar el paseo con la contemplación de una fantástica puesta de sol en el lago. Este paseo consta con una parada en medio del lago para ver la puesta de sol.

Para disfrutar de las fantásticas y espectaculares puestas de sol recomendamos llamar antes para confirmar hora exacta de puesta de sol.

Reportajes fotográficos

En la Albufera contamos con unos magníficos escenarios naturales que pueden ser utilizados para cualquier tipo de reportaje.

En Albumar te llevaremos a esos lugares indescriptibles que existen en la albufera, para que puedas realizar un magnífico reportaje fotográfico.

Actividades organizadas para grupos

Organizamos todo tipo de actividades para grupos: escolares, empresas, tercera edad... adaptándonos a cualquier tipo de circunstancia y gustos del cliente.

Nuestros paseos en barca pueden incluir diferentes actividades a elección del cliente.

En Albumar estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia o consulta por parte del cliente.